TOMA FOTOS ESPECTACULARES EN LA PLAYA PARA COMPARTIR EN TUS REDES
¿A quién no le gusta ir a la playa? El mar azul y la arena blanca (o dorada) son el escenario perfecto para fotos espectaculares, desde momentos familiares o divertidas fotos de niños jugando, hasta retratos románticos de pareja, grupos de amigos, selfies o fotos de cuerpo entero para presumir en las redes sociales.
Cualquier momento puede ser una excelente oportunidad para hacer una foto extraordinaria, pero a veces lograrla puede ser un desafío debido a la cantidad de luz, el calor, los espacios demasiado abiertos y las multitudes. Aquí encontrarás algunos tips e ideas para que tus fotografías en la playa se vean increíbles.
Lleva siempre tu cámara contigo
Para viajar y capturar imágenes en la playa con una mejor calidad que las que puedes lograr con tu celular, elige una cámara compacta y ligera que puedas llevar a todas partes, como la mirrorless EOS M50 Mark II, que además es ideal para vloggers, ya que permite transmitir en directo y grabar videos en 4K.
Ten siempre lista tu cámara y a la mano para no perderte ningún momento irrepetible y no olvides llevar memorias suficientes y, de ser posible, una batería adicional por si no puedes volver durante el día a cargarla.
Captura el movimiento
La playa es sinónimo de diversión para muchos, así que no dejes pasar la oportunidad de congelar los mejores momentos de acción, niños corriendo en la arena, amigos saltando las olas, alguien caminando a la orilla del mar. Para estas imágenes, usa el modo Manual y una velocidad de obturación mínima de 1/500. Elige el AF AI Servo para mantener a tus sujetos siempre enfocados.
Otra opción es usar el disparo continuo para lograr esas fotos donde toda la familia o amigos saltan con el mar de fondo, sólo asegúrate de que la línea de horizonte esté derecha.
Usa flash para evitar sobras
¿Flash en la playa cuando hay tanto sol? Sí, cuando el sol es muy brillante, sobre todo a medio día, genera sombras duras poco favorecedoras para los retratos, para contrarrestarlas usa el flash de tu cámara como luz de relleno.
Un reflector puede ayudarte también, pero si no tienes uno, puedes usar una tela blanca para rebotar la luz.
Protege tu cámara y tu objetivo
La arena, el agua, el sol y hasta el bloqueador pueden dañar tu cámara, para evitarlo guárdala en un bolsa impermeable dentro de tu mochila cuando no la estés usando, en un lugar donde no le dé directamente el sol y donde no pueda caerse al agua.
Si llevas más de un objetivo, colócalo antes de salir de tu habitación o cámbialo en un lugar limpio, seco y donde no pueda entrarle arena o polvo. Lleva un soplador de aire y tela de microfibra para limpiarlos si se les pega algo de arena o polvo. Cuando estés tomando fotos, cuida que no le salpiquen agua o que no lo golpeen, si están haciendo alguna actividad física.
Un filtro UV transparente te puede ayudar a proteger tu lente y a equilibrar la iluminación y la exposición.
Busca sujetos interesantes
No todo es arena, cielo y mar en la playa, si buscas puedes encontrar otros sujetos interesantes (además de tu familia, pareja o amigos) para ser el centro de interés de tus imágenes como gaviotas, pelícanos u otras aves, formaciones rocosas, palmeras, botes, sombrillas coloridas, letreros y otras curiosidades.
Aprovecha los días nublados para capturar las nubes desde perspectivas diferentes y darle textura a tus imágenes, así evitarás la clásica foto del horizonte lineal sin volumen ni profundidad. Cuando el sol se haya metido por completo puedes lograr fotos muy interesantes con las siluetas.
Aplica las reglas de composición
Cuidar la composición de tus imágenes te ayudará a que éstas sean más interesantes y atractivas. Empieza por asegurarte que la línea del horizonte está perfectamente recta, puedes usar la cuadrícula en el Live View para guiarte.
Utiliza la regla de los tercios si incluyes algún otro elemento o a una persona en el encuadre. Busca patrones, juega con el contraste y prueba llenar el encuadre si estás fotografiando algún detalle interesante como un molusco o crustáceo en la arena, asegúrate de disparar al nivel de sus ojos.
Mejora tus selfies
¿Estás sólo en la playa? Presume tu bronceado con una selfie favorecedora, usando una cámara como la EOS M50 Mark II lograrás selfies de otro nivel, ya que podrás componer la imagen utilizando la pantalla táctil LCD y el Live View para ajustar la configuración de la cámara y lograr una foto extraordinaria aprovechando la luz y el maravilloso fondo natural.
No te pierdas la hora dorada
La mejor luz para tus fotos en la playa la encontrarás durante la ‘hora dorada’, que puede ser justo después del amanecer o poco antes de que el sol se oculte por completo. En la playa, el atardecer es un espectáculo que vale la pena presenciar y fotografiar, ya que el mar se ve más tranquilo, el cielo se pinta de colores asombrosos y la luz es más suave, cálida y favorecedora.
Para que tus fotografías del atardecer no salgan borrosas o movidas, de ser posible usa un tripié y ajusta tu cámara con prioridad a la velocidad de obturación (Tv), empieza con 1 segundo y ve probando. Un filtro de densidad neutra te ayudará a reducir la cantidad de luz que entra.
Dispara en RAW
En la playa a veces es difícil controlar las luces y las sombras, ya que el rango dinámico puede ser muy grande, por eso lo mejor es disparar en formato RAW ya que este te da la posibilidad de recuperar más detalles al revelar tus imágenes y ajustar el balance de blancos de acuerdo al resultado que quieras obtener.
Otro tip que te puede ayudar a lograr mejor fotos es subexponer un poco la imagen para obtener más detalle de la arena y de los colores más claros. Un filtro polarizador también es muy útil, ya que ayuda a reducir los destellos y mejora el color del agua y el cielo, dándole un efecto espectacular a tus fotos de la playa.
¿Cuál es tu playa favorita? ¿Qué otro tip puedes compartir para hacer fotos en la playa? No olvides subir tus mejores fotos a tu perfil.
Reportar comentario
¿Estás seguro de que quieres marcar este comentario para que lo revise un moderador?
Eliminar comentario
¿Estás seguro de que quieres eliminar tu comentario?
Adjuntar imagen
El tamaño de la fotografía excede el máximo permitido de {{comments.model.imageCommentMaxSize}}Mb
Hace {{c.notificationDate.seconds}} segundos
Hace {{c.notificationDate.mins}} minuto
Hace {{c.notificationDate.mins}} minutos
Hace {{c.notificationDate.hours}} hora
Hace {{c.notificationDate.hours}} horas
Hace {{c.notificationDate.days}} día
Hace {{c.notificationDate.days}} días
Hace {{c.notificationDate.weeks}} semana
Hace {{c.notificationDate.weeks}} semanas
Canon Creators
Hace {{replies.notificationDate.seconds}} segundos
Hace {{replies.notificationDate.mins}} minuto
Hace {{replies.notificationDate.mins}} minutos
Hace {{replies.notificationDate.hours}} hora
Hace {{replies.notificationDate.hours}} horas
Hace {{replies.notificationDate.days}} día
Hace {{replies.notificationDate.days}} días
Hace {{replies.notificationDate.weeks}} semana
Hace {{replies.notificationDate.weeks}} semanas
Canon Creators
Canon Creators
Este mensaje fue eliminado por el administrador
Canon Creators
Este mensaje fue eliminado por el administrador