El modo (Fv) Flexible, es la nueva opción de disparo de la zona creativa de las EOS, la cual había permanecido inalterable por casi 40 años (excluyendo tal vez el modo de escenas SCN). Esta nueva modalidad llegó con el lanzamiento del nuevo sistema EOS R en el 2018.
Con la zona (Fv), Puedes alterar los tres valores del "triángulo de Exposición": Velocidad, apertura e ISO. Te permite escoger cual o cuales valores tu deseas controlar y cuales dejarles al control automático de la cámara.
Para usarlo, debes indicar en el interfase de la pantalla trasera de la cámara cual variable del triángulo de exposición dejas en automático ‘AUTO’ y cuales quieres controlar manualmente. Si dejas todos los valores en manual equivale al modo (M) o manual. Por el contrario, si selecciones todos en ‘AUTO’ funciona equivalente el modo (P) program, respetando la regla de reciprocidad y de equivalencias de exposición.
La velocidad mínima inicial de exposición se basa en el cálculo de la regla reciprocidad de la cámara, que es el valor mínimo para evitar las fotos te salgan movidas cuando sostienes la cámara con la mano. Esta regla dice: La velocidad de obturación no debe ser más lenta que la distancia focal del objetivo que estas usando. Por ejemplo, si tu objetivo está una distancia focal de 250 mm, la velocidad de obturación no debería ser menor de 1/250 de segundo, evitando así una foto movida por el movimiento al sostenerla manualmente (esto puede variar según la firmeza de tu mano y la capacidad de estabilización del lente).
Cuando escoges el modo (Fv), los ajustes de exposición por la cámara quedan subrayados por una línea blanca mientras que los ajustes controlados por manualmente no tienen una línea debajo, y como puedes ver en la foto superior, todo el entorno se puede visualizar y controlar desde la pantalla trasera de la cámara. Otra gran ventaja del (Fv) es que te permite estar cambiando la compensación de exposición.
Los valores del modo (Fv) se pueden combinar, modificando tu pantalla con tus dedos si es “Touch” junto a los diales o botones, pero esta combinación puede variar de modelo a modelo por lo que debes consultar el manual de tu equipo primero. En algunos modelos más modernos, puede trabajar en modo de prioridad de apertura con ISO automático, pero al mismo tiempo establecer una velocidad de obturación mínima y romper la regla general de reciprocidad.
Aunque esta zona creativa pueda sentirse un poco compleja, una vez familiarizada con ella, te ofrecerá la mayor libertad para alterar tu exposición, similar a como lo realizas en modo (M) manual, pero con un interfase más unificado y flexible.
Reportar comentario
¿Estás seguro de que quieres marcar este comentario para que lo revise un moderador?
Eliminar comentario
¿Estás seguro de que quieres eliminar tu comentario?
Adjuntar imagen
El tamaño de la fotografía excede el máximo permitido de {{comments.model.imageCommentMaxSize}}Mb
Hace {{c.notificationDate.seconds}} segundos
Hace {{c.notificationDate.mins}} minuto
Hace {{c.notificationDate.mins}} minutos
Hace {{c.notificationDate.hours}} hora
Hace {{c.notificationDate.hours}} horas
Hace {{c.notificationDate.days}} día
Hace {{c.notificationDate.days}} días
Hace {{c.notificationDate.weeks}} semana
Hace {{c.notificationDate.weeks}} semanas
Canon Creators
Hace {{replies.notificationDate.seconds}} segundos
Hace {{replies.notificationDate.mins}} minuto
Hace {{replies.notificationDate.mins}} minutos
Hace {{replies.notificationDate.hours}} hora
Hace {{replies.notificationDate.hours}} horas
Hace {{replies.notificationDate.days}} día
Hace {{replies.notificationDate.days}} días
Hace {{replies.notificationDate.weeks}} semana
Hace {{replies.notificationDate.weeks}} semanas
Canon Creators
Canon Creators
Este mensaje fue eliminado por el administrador
Canon Creators
Este mensaje fue eliminado por el administrador